Conservamos la Plaza de Toros. Patrimonio de Valencia.

La plaza de toros de Valencia luce un renovado aspecto tras su primera fase de rehabilitación. Los primeros en estrenar el nuevo tendido y las restauradas nayas serán los aficionados que asistieron a los festejos de Fallas.

Gradas de la plaza de toros de Valencia con los asientos hechos en Iroko.

Gradas de la plaza de toros de Valencia

En las gradas más próximas al ruedo se han sustituido todos los asientos en madera de Iroko con un tratamiento de protección y los asientos ergonómicos de hormigón ocupan las nayas. Con la reforma, se han eliminado 2.000 plazas por lo que ahora el aforo del coso asciende a 11.000. Con la posterior mejora de los palcos, se recuperarán más butacas hasta alcanzar una capacidad total para 13.000 personas.

Detalle de los asientos de las gradas.

Detalle de los asientos de las gradas.

Arriba de los toriles se ha adecuado el espacio reservado para los espectadores con discapacidad y se ha mejorado su acceso a la plaza. El edificio, además, se ha adecuado a la normativa de espectáculos con la creación de sus preceptivas salidas de emergencia.

En las dos últimas plantas se ha actuado en dos zonas, renovando las paredes y gradas, mediante tablero contrachapado de abedul y madera maciza de pino, consiguiendo la reproducción exacta de los originales que hay en toda la plaza.

En la planta baja y primera se han renovado completamente los aseos, recubriendo todas las paredes y las cabinas sanitarias en tablero compacto de color rojo.

Comodidad, seguridad, accesibilidad y defensa del patrimonio son, según el presidente de la Diputación de Valencia, la finalidad que persigue la rehabilitación de la plaza de toros. Las obras han cumplido «fecha y tiempo» y han costado dos millones de euros.

  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.

Spam Protection by WP-SpamFree